Uso del microscopio en estética
El uso del microscopio en odontología empezó con la Endodoncia en Estados Unidos. Desde entonces, el microscopio se ha vuelto una herramienta indispensable para la endodoncia y un instrumento perfecto para ver más y mejor, permitiendo un mejor desempeño en la praxis de los odontólogos.
Sin duda su fuente de luz ilumina coaxialmente una boca de difícil acceso, mínima abertura, llena de recovecos y complicado acceso. Corrige nuestra posición de trabajo permitiéndonos bregar en una posición ergonómica a 4 o 6 manos y dándonos la posibilidad de documentar todo nuestro trabajo con fotos y vídeos.
Pero en realidad, este concepto se puede aplicar a cualquiera de las ramas de la odontología. En este artículo os vamos a hablar de las ventajas que tenemos si utilizamos un microscopio Labomed en estética.
Cuando podemos utilizar el microscopio en prácticas de estética:
- Durante el tallado: para ver que lo estamos haciendo correctamente. En el tallado es necesario ver los diferentes planos del diente.
- Durante el espatulado del microrrelleno: control de las terminaciones a nivel cervical como interproximal para que estén perfectas.
- Durante el acabado y pulido: para evitar irregularidades como escalones y resaltes.
- Durante el proceso de esmaltado: control del composite para evitar dejar burbujas y espacios sin rellenar.
- Durante el pulido: la eliminación de los excesos de composite, especialmente en el ajuste cervical y las zonas interproximales.
Generalmente, en anteriores, trabajaremos siempre con las lentes de 0.4x, 0.6x y 1.0x:
- 0,4 x: campo de trabajo de aprox 6mm: 3 incisivos y 3 incisivos.
- 0,6x: campo de trabajo de aprox 4mm : 2 incisivos y 2 incisivos.
- 1,0x: campo de trabajo de aprox 2mm: 2 incisivos.
Desde AM&D os animamos a perderle el miedo al microscopio y disfrutar de todas sus ventajas, que no son pocas.
Aunque al principio tengamos una pequeña curva de aprendizaje, podemos decir que el trabajar con microscopio nos da una gran cantidad de ventajas que compensan a largo plazo.
Consúltanos para más información de todos nuestros productos disponibles. Para el trabajo en estética, recomendamos un Magna Labomed por su gran versatilidad y su facilidad de movimiento tanto horizontal como vertical. Trabaja con un Magna y podrás mantener una mano en boca, mientras que con la otra harás volar el cabezal del microscopio a toque de botón. Así de fácil.
Deja tu comentario