Con el uso del microscopio en endodoncia y cirugía, evitaremos realizar tratamientos innecesarios o mal hechos. Además, existen diferentes tipos de accesorios que se pueden acoplar al microscopio y que permiten grabar o hacer fotos durante el proceso. De esta forma documentaremos el trabajo realizado y nos será más fácil explicarle al paciente la praxis que le vamos a realizar.
Otra ventaja del microscopio en endodoncia es la posibilidad de trabajar a 4 o 6 manos. Por ejemplo, es posible hacer una cirugía a un/a paciente utilizando 3 pantallas sincronizadas. Así se verán tanto los pasos quirúrgicos, como los movimientos ergonómicos de los brazos del dentista y sus auxiliares a 4 manos. Cuando se trabaja a 6 manos en cirugías, la auxiliar de la izquierda se dedica única y exclusivamente a separar los tejidos y aspirar. La auxiliar de la derecha se dedica a facilitar el instru
mental, a irrigar el campo de trabajo.
En definitiva, el microscopio nos ofrece Iluminación en el campo operatorio de forma nítida y homogénea con una luz totalmente coaxial. Además nos aporta precisión en el diagnóstico dental, una odontología menos invasiva ergonómica a la hora de trabajar.
Es por esto, que cuando un paciente tiene que elegir dónde realizarse una cirugía se decantará por aquellos profesionales que en sus procedimientos incluyan la microscopia, ya que eso además de darle una mayor calidad al tratamiento, incluimos, sobre todo, el uso de tecnología avanzada como lo es el microscopio operativo.
En definitiva, el microscopio nos ofrece iluminación en el campo operativo de forma nítida y homogénea con una luz totalmente COAXIAL, pero sobre todo nos aporta precisión en el diagnóstico dental, una odontología menos INVASIVA Y MÁS ERGONOMÍA A LA HORA DE TRABAJAR.
Deja tu comentario