Beneficios del uso de microscopio
para endodoncia – cirugías

microscopio de Labomed

Cuando hablamos de áreas como la odontología podemos encontrarnos con que el uso del microscopio Labomed para cirugías periapical y endodoncias, es un instrumento no solo importante sino necesario que permiten trabajar con una buena iluminación y no limitar así los campos quirúrgicos.

En la actualidad, contamos con microscopios dentales que nos ayudan a obtener excelentes resultados. Debido a que el uso de este multiplica la precisión y exactitud que se puede tener en los procedimientos.

Mediante el microscopio de Labomed para endodoncia, se pueden apreciar fisuras que a simple vista serían indetectables. De esta forma, tenemos un gran beneficio puesto que permite alcanzar lugares que normalmente serían complicados ver, conductos calcificados, aberraciones anatómicas, caries bajo prótesis fijas que son causantes de infiltración coronal, entre otros.

 

 

Diagnósticos precisos con el uso de microscopio

 

Mientras tanto, se sabe que enfermedades periodontales, así como las caries, son las responsables de la mayoría de las pérdidas dentales. Por ello, una exploración clínica con microscopio permite tener un diagnóstico acertado y así llevar a cabo tratamientos mínimamente invasivos, evitando molestias innecesarias a los pacientes.

Además, existen diferentes tipos de accesorios para optimizar y potenciar el uso de microscopio. Así mismo estos accesorios permitirán grabar o hacer fotos durante el procedimiento y así ir documentando el trabajo realizado.

A su vez, es cierto que para casos un pocos más complejos suele ser útil tener que trabajar a 4 o 6 manos para solucionar la situación del paciente. Por ello, es posible hacer cirugías utilizando 3 pantallas sincronizadas para ver los pasos del procedimiento quirúrgico.

De igual forma, la iluminación que ofrece el microscopio en el campo operatorio es nítida, homogénea y totalmente coaxial. De hecho, nos beneficia en precisión, diagnostico dental y lo más importante una solución lo menos agresiva posible, pero sobre todo más ergonómica a la hora de trabajar.

 

 

Tecnología avanzada con el uso del microscopio de Labomed

 

No obstante, el uso de un microscopio para endodoncia o cirugía requiere formación y práctica, conseguir ser hábil con el mismo nos permitirá alcanzar resultados efectivos para nuestros pacientes. También es posible a través del examen clínico visualizar problemas en tres dimensiones y así poder solucionarlo en el tiempo de consulta.

Como resultado y gracias a los beneficios del uso de microscopio en la endodoncia, se suele tener en consideración quién y dónde realizar un procedimiento dental, así como valorar la calidad y uso de la tecnología en el ámbito dental.

Nosotros recomendamos para endodoncias, una Prima DNT con un lente variable de 10 o 20 (lente NuVar), acompañado del kit de documentación con cámara Canon M200, que es de las mejores opciones si hablamos de calidad-precio.

A su vez, para el trabajo en cirugía, recomendamos un Magna Labomed ya que puede aportar una gran versatilidad y facilidad de movimiento tanto en vertical como horizontal.

 

    ¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado