4 ventajas de la tecnología APS desarrollada por FGM Dental Group
La estética siempre fue una preocupación para los pacientes, dentistas y para la industria. Con el desarrollo de la tecnología APS (Advanced Polymerization System) por FGM, se ha creado un nuevo escenario cuando el asunto es resina compuesta, además de otros materiales dentarios, como los sistemas adhesivos y cementos fotocurables
¿Qué es tecnología APS?
La tecnología APS, un desarrollo exclusivo de FGM, consiste en una combinación de diferentes fotoiniciadores que interactúan entre sí y permiten amplificar la capacidad de curado que la luz de los aparatos fotocuradores proveen. Uno de esos fotoiniciadores sigue siendo la canforoquinona (en bajísima concentración), utilizada solamente para dar inicio a una reacción en cadena con la multiplicación de radicales libres a la medida que la propagación secuencial ocurre.
Así, la canforoquinona fue añadida solamente como un “gatillo”, pues como ella es sensibilizada por el largo de onda de la luz emitida por todos los fotocuradores disponibles en el mercado, el profesional puede disfrutar de todos los beneficios del APS aún utilizando su fotocurador convencional, sin la necesidad de inversión en un equipo específico.
Conozca algunos de los beneficios de la tecnología APS en los productos de FGM Dental Group:
1. Estética
Debido a la coloración transparente de la mayoría de los fotoiniciadores del sistema APS, fue posible la formulación de materiales poliméricos más estéticos. Especialmente en Vittra APS y Allcem Veneer APS no ocurre cambio significativo de color cuando comparado antes y después del fotocurado, lo que facilita la elección de color y, consecuentemente, un resultado estético superior. En el caso de los adhesivos Ambar APS y Ambar Universal APS, el color transparente favorece su uso cuando asociado a la cementación de carillas. Ya en Opus Bulk Fill APS, la opacidad queda mayor después del fotocurado, dejando la restauración final más natural.
2. Propiedades mecánicas
Como la profundidad de curado es aumentada debido al mayor grado de conversión de los monómeros en polímeros, consecuentemente, hay un mejor curado de toda la cadena. Eso genera un aumento significativo de todas las propiedades mecánicas, como resistencia a la flexión y tenacidad a la rotura.
3. Propiedades de curado
Una de las importantes calidades del APS es conferir una mejor conversión de los monómeros en polímeros, mismo en grandes profundidades. Esa propiedad es de suma importancia para todas las resinas fotoactivadas, pero especialmente en el caso de las resinas bulk fill, Opus Bulk Fill APS y Opus Bulk Fill Flow APS, cuya indicación es la inserción en grandes incrementos, garantizando longevidad clínica a las restauraciones.
4. Mayor tiempo de trabajo
Los materiales que contienen el sistema APS tienen cuatro veces menos sensibilidad a la luz ambiente cuando comparados a los composites tradicionales. La posibilidad de realizar tranquilamente restauraciones estéticas con la resina Vittra APS, así como tiempo suficiente para inserir y esculpir una restauración con Opus Bulk Fill APS de una única vez, además del posicionamiento y cementación simultanea de carillas con Allcem Veneer APS, ya son realidad. ¡Y todo ello con la luz del reflector prendida!
FGM cuenta con soluciones diferentes para sus necesidades. Si deseas tiempo de trabajo y alta estética, cuenta con Vittra APS. Para restauraciones en grandes incrementos utilizando la técnica bulk fill, use Opus Bulk Fill APS, también presentada en la versión Opus Bulk Fill Flow APS con la tecnología antigravedad. Sorpréndete también con Vittra APS Unique, que trae un único composite para todos los colores.
Deja tu comentario